Ilustres desconocidos: Aldo Nova

1 julio 2009

Aldo Nova

¿Quién?

Aldo Caporuscio. Parido el 13 de noviembre de 1956, en Montreal, Quebec. Aldo Nova para los fans, si los tiene. Nulo guitarrista y no mucho mejor compositor.

¿Cómo?

Su masculinidad tenía un sello propio: traje ceñido de piel de felino, figura menuda, guitarra que eyacula rayos láser y cabellos rubios erizados gatunamente. “Fantasy”, veintiúnico error por el que se le conoce, llegó al Billboard Hot 100. Apenas al número 23, pero mira que hay gente que lo recuerda…

¿Cuándo?

Corría el año 1981. Hacía falta un hombre y un nombre rutilante para que nada volviera a ser igual. Lo único que llegó fue Aldo Nova y su flamante debut titualado… sí, Aldo Nova. Tuvo el desparpajo de continuar, con un (nunca mejor dicho) plástico titulado Subject…Aldo Nova. Eso pasa cuando tu ego es más grande que tu talento.

¿Dónde?

USA. Y de corazón, esperamos que en ninguna otra parte.

¿Por qué?

La letra es sencilla y muestra polaridades, como si reflejaran los matices de su elástico traje de leopardo: “Give you love if the price is right/ Black or white/ In the streets there’s no wrong and no right/ so forget all that you see/ It’s not reality/ It’s just a fantasy”. Y en fantasía quedó su único hit, que gracias a Dios nunca escuchamos en radios limeñas, aunque quién sabe. Dicen por ahí que le escribió temas a Celine Dion. La pregunta es: por qué gustó tanto.

“Fantasy”.

Anuncios

3 Responses to “Ilustres desconocidos: Aldo Nova”


  1. Saludos a quien posteo esta página desde Yucatán México.
    Aldo Nova sonó por esta tierra a principios de los 80s con su disco homónimo.
    Como dice el post, la unica canción que sonó fuerte y el video pegó, fue Fantasy.
    Para aquellos que contabamos con sistema de tv satelital, pudimos disfrutar del video Fantasy cientos de veces, en el naciente canal de video MTV Estados Unidos.
    Afortunadamente consegui su disco hacde ya casi 20 años,, analicemos la letra y veremos que hay algo rescartABLE saludos desde Mexico y suerte

  2. manzarock Says:

    Saludos, José.

    Pues, no hemos tenido el valor de escuchar el disco completo, ni ninguno más del ilustre Aldo. Si te adelantas, por favor, danos una repasada.

    Suerte a ti también.

  3. Osa Polar Says:

    A mí si me gusta Aldo Nova. Y en efecto hizo para Celine Dion ‘I love you’ y no se bien que relación tenga con Beto Cuevas de La Ley, pero las canciones ‘Aqui’, ‘Delirando’, ‘Intenta amar’ y ‘Fuera de mí’ tienen créditos de Aldo Nova, así que no ha de ser tan malo, ¿no?
    Saludos desde México.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: