Ilustres desconocidos: Marty Balin

13 julio 2009

¿Quién?

Martyn Jerel Buchwald. Llamarte así no te asegura el olimpo musical. Llamarte Marty Balin tampoco, pero hace que tu ridículo suene más simpático.

¿Cómo?

Esa canción que alguna vez escuchaste somnoliento en un taxi contratado luego de una amanecida en el trabajo, esa canción que se colaba en la hora del té en la casa de la hermana muy mayor de tu vieja, esa canción que si hubieras nacido hace 30 años se la hubieras dedicado a tu flaca, y ella, con todo derecho, te hubiese mandado al demonio. Por tener mal gusto, lógicamente. “Hearts” es quizás las canción más infame que se le haya dedicado al más noble de los órganos humanos. Y lo peor, es que fue hecha de corazón.

¿Cuándo?

Fue luego de su paso por los decentes Jefferson Airplane y posteriormente, creyendo tener más talento que Grace Slick, formar su propia banda Jefferson Starship [su creatividad excelsa es irrefutable], decidió aventurarse al proyecto solista. Balin, su debut unipersonal, contuvo este “hit”, suceso que no pudo repetir en su ¿irónicamente? titulado segundo disco Lucky. Top Ten en 1981. Maldito año.

¿Dónde?

En la A.M. Y no es joda. Bueno, por ahí se colocó su horripilante video en VH1; pero vamos, esos canales nunca se trataron sobre música.

¿Por qué?

Queremos creer, de corazón, que se debe a un extraño desafío visual, a un juego de contrastes: ¿Alguien se viste así en una cárcel? ¿Tuvieron plata para tomas aéreas pero no para alquilar un teléfono público de utilería? ¿Alguien le hace físicamente el amor a su guitarra recordando a su amada…? Hey, un momento: ¡Marty Balin inventó el softcore!

“Hearts”:

And, in case you haven’t had enough… Ladies and Gentlemen, here is the crossover

Hay gente que no tiene sangre en la cara. Ni en el corazón.

Anuncios

10 Responses to “Ilustres desconocidos: Marty Balin”

  1. El Guarro de OZ Says:

    Marty Balin, mi querido amigo, es una porquería…
    … pero he escuchado peores

    • john D. Says:

      una porqueria ?
      veamos : Marty Balin ..cantante EXCELENTE , guitarrista fundador de Jefferson Airplane ..tuvo un exitazo en 1981 en se carrera en solitario con una hermosa cancion (que no escribio) pero que interpreto excelentemente…no es ector por eso se le predona su video…antes de criticarlo por sus videos te recomeiendo que veas 100 video tricks exposed ..sobre los videos malos de otros artistas …y asi te callaras la boca !!

  2. Kike García Says:

    Esa canción la escuché por primera vez, si la memoria no me falla, cosa que sí le pasaba con la voz y el talento a Marty Balin, en el 2003 en una agencia de publicidad.

    Después de ese desdichado día, nunca más supe de este canalla hasta el 2007, año en el que un “amigo” me lo preséntó con nombre y apellido.

    Entonces lo único que trajo a mis mente fueron buenos recuerdos, pero no me trajo nada melódico, una canción que no tiene contenido alguno y que en el video tiene un tratamiento visual nunca antes realizado con tomas “locas”.

    Reforzando el tema de vestuario en la cárcel, y quiero compararlo con la actualidad, ni el mismo Rómulo León Alegría se vestiría así, teniendo el privilegio de cumplir arresto domiciliario, por miedo a ser violado.

    Y en el tema de locación del video, ¿cuántas putas rejas tiene esa cárcel? sé que su voz es peligrosa, ¿pero él?

    Sé que existen homenajes por todos los lados a diferentes artistas y en diferentes blogs, pero estimado Marty, de todo corazón… date por bien servido. Ah, me olvidaba, señores de Las Vegas, no le den más trabajo a este desgraciado que quiso acabar con nuestra lenguaje y oídos.

    God bless Marty

  3. Frank Montero Says:

    Siendo sinceros, escuchando y viendo la canción se vienen algunas preguntas que me gustarías que me las respondas:

    a) ¿qué esperan de un tipo que usa botas rosadas?
    b) ¿quién le hizo el guión del video?
    c) ¿por qué la cárcel tiene tantas rejas?
    d) ¿cuánto cuesta un teléfono de utilería?
    e) cuando están brindando o celebrando no sé qué en un local, remedo barato de la costa verde con vista a alcatraz, este afeminado “cantante” ¿qué está tomando?
    f) ¿por qué está disfrazado de pesista viejo?
    g) ¿las prisiones son tan limpias?
    h) ¿por qué escapa como Miami Vice y de dónde sacan el dinero para la fuga? ¿ella se convierte en cómplice?

    y para cerrar el tema y que no parezca un interrogatorio…

    i) ¿qué mierda pudo haber hecho este imbécil para estar en un cárcel? y creo que esta pregunta tengo derecho a respondérmela: PORQUE CANTA COMO EL ORTO.

    Besos a todos.

    • john D. Says:

      estas acabando con el talentoso Marty Balin por solo un video ?
      por que no cierras los ojos y te concentras en la musica y no en un video?
      no deberias ser critico de musicos sino…
      de actores.
      desde la a) a la f) eres un estupido.. Frank Montero.
      tu comentario es tan mediocre como tu.
      muerete de envidia .

  4. Lester_ Says:

    No sabía que esta canción era de Marty Balin; yo solo lo ubicaba como miembro de los piscodélicos Jefferson Airplane, los del ‘Surrealistic Pillow’ y autores de “Somebody To Love”, “White Rabbit” y “Volunteers”. Se hubieran quedado en esa etapa 60s; solo recuerdo despropósitos por parte de su siguiente encarnación Jefferson Starship (luego Starship, a secas), como la memorable “We Built This City of Rock n Roll” (asi era?) o “Nothing can Stop Us Now”. Por supuesto que he oido esta canción: de chibolo me gustaba era fan de Stereo 100, donde la tocaban, y creo haberla escuchado en Z y Oxigeno, aunque ya con menos frecuencia. Gracias por refrescar mi memoria, porque aunque el tema es monse, me hace sentir como 15 años menor.

  5. Fernando Says:

    Mejor no hagamos hìgado y comentemos Atlanta Lady del mismo y buen Marty.
    Ese sì es un buen tema que espero les haga olvidar el mal rato de escuchar Hearts.

  6. Mario Says:

    Manga de hijos de puta, quisiera saber qué hicieron ustedes en el mundo de la canción que sea una milésima mejor que lo de Marty Balin?
    Serán como los pobres calentones que le dicen “es un pelotudo por que no se cogió a Grace”…
    Hijos de puta.

  7. rock-trooper Says:

    como se atreven ignorantes del rock a criticar a un artista como
    Marty Balin..?¿ que artista en la moda de mtv en los 80’s no hizo un video estupido solo por tener un hit ?
    ustedes …
    simplemente por que no hicieron NADA.

  8. lorena Says:

    eres un tremendo invecil!.. que buscas los videos de Justin Bieber!! … esta cancion es un temon, ¿buscas buenos videos? son los 80s tonto. Perdon … quien eres tu? Balin es un excelente musico y tu solo criticas lo que nunca seras!

    Quiza las botas rosadas te queden mejor a ti!!
    A-S-S-H-O-L-E!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: