Ésta es mi tierra, así habla el rock sobre mi Perú

28 julio 2009

Alan boombox

El Perú es “libre e independiente” hace 188 años. Pero de lo que no hemos estado libres desde que se hace rock en este lugar (por más que queremos no nos da para llamarlo nación), es de la escandalosa sarta de canciones horrísonas que se gastan en abordar temas “nuestros”, bajo el particular punto de vista de la banda que los toque. No nos hacen mucha gracia rebuscar y recordar semejantes afrentas al género, pero qué se le hace. Viva el Perú.

Aquí las traiciones a la pat… Las canciones en mención:

Chabelos, “Himno Nacional”. Piénsalo: casi meten presa a Leysi Suarez por un calateo con la bandera… ¡y estos bastardos siguen libres!

Río, “Al Norte De América”. Una visión crítica, detallada, inteligente, constructiva, sobre la conquista… Fuiiiiira, una mierda de canción.

Los Mojarras, “Triciclo Perú”. El Perú es tan pujante como este es video horripilante.

Miki Gonzalez, “Chicles, Cigarrillos, Caramelos”. Oda a los canillitas, a los limpiaparabrisas, a los

No Sé Quién Y No Sé Cuántos, “Las Torres”. ¿Cómo combatir el miedo al terrorismo? Con chongo. ¡Cómo no se nos ocurrió antes…!

Pedro Suarez-Vertiz, “Cuando Pienses En Volver”. PSV lo logró: aquí toca todos esos temas que nos remiten sus canciones: el cansancio, la indiferencia, la pena, la tristeza, la lejanía, el pesimismo, tópicos que solo él es capaz de provocarnos.

Confirmado: Dios no es peruano.

= = =

Pero, bueno, parece que tampoco tiene ninguna otra nacionalidad… Veamos por qué:

El Tri, “Razas Gemelas”. Es tan mala esta rola que está muy chida, mano.

Los Zombies, “Groenlandia”. Pardiez, teniendo en cuenta que ellos nos colonizaron, ahora entiendo muchas cosas por acá…

Y, aunque no son rock, tenemos que mencionar a:

Grupo Niche, “Me sabe A Perú”. Si yo pudiera elegir, no hubiera querido escuchar esa canción.

La Fábrica, “Cuál Es Tu Cau Cau”. Todas y cada una de las polladas de Lima tienen su razón de ser solo por esta canción. Amen to that, brother.

10 Responses to “Ésta es mi tierra, así habla el rock sobre mi Perú”

  1. andre Says:

    Me apunto si algún día alguién quiere bajarse a los chabelos. Son pura y absoluta mierda.

  2. andre Says:

    *sin tilde en alguien : P

  3. ilich Says:

    en algunas la chuntas (por la elección, no por los adjetivos ni la rabia que desatas). en otras exageras. pero solo de leerte me provocas más repugnancia que a quienes críticas.
    lo siento por ti.
    saludos.

  4. reychapa Says:

    dhallman dice q te ama

  5. Rene Says:

    Exagerado, pero es tu rincón, que te puedo decir.

    Bueno en Pedro Suarez, Chabelos y otros que no quiero ni acordarme, siento más repudio que tú. Pero triciclo peru es paja!

    Suave con el higado Manzarocko

  6. amnesico Says:

    este es el mejor blog de musica csmmm
    de lejos… le gana hasta a manzacock!!

  7. Wilbert Estrada C. Says:

    hola buen post , Manza te mando la lista de bandas que me han provocado :indignación decepción y rabia .

    1-La Pezuña de mi abuelo

    2-Dale vuelta

    3-Flagelo Clèriga

    4- Plasma ( famosos por su tema para un comercial , de la heladera mas famosa del pais .el track es incompredido ).

    5- Los drugos

    6- Juanito C bueno vaya nombre del solista !!!

    7-Chizito Suicida

    8-TK

    9- Melchormalo

    10 – Por Hablar

    y no sigo porque me canso .

    Saludos felicitaciones por El lado B del Manza.


  8. Ah me olvide !!! de dejarte la dirección del blog que dirijo bye men.

  9. eder Says:

    porqe dicen qe cuando pienses en volver es una critica al perú?? yo la entiendo como algo alentador..nose…expliquenme


Responder

