Adammo y la salud mental

2 septiembre 2009

Debe ser una de las coincidencias más reveladoras de la era 2.0 en el diario El Comercio. Veamos por qué:

Según refiere El Club de lo Insólito, uno de los blogs del decano de la prensa nacional, en el mundo hay ciento cincuenta personas afectadas por la Musicolpesia o epilepsia musicogénica. Es decir, ese raro caso que hace que te deshagas en espasmos y convulsiones si escuchas una canción o melodía en particular. Ojo, no cualquier tema: esa enfermedad es selectiva con la música. El autor, luego de reseñar someramente este tema médico, incluso asustándote concluyendo que “escuchar música puede ser una condena al silencio“, da una recomendación, por así decirlo, insólita: “Disfrutar la música mientras aún sea inofensiva.“. Me pregunto si acaso el señor Hidalgo, el bloguero en cuestión considera efectivamente a la Música como causa de estos desbalances eléctricos del cerebro. Imagino que deben existir síntomas que provoquen tal efecto [los médicos les dicen “síntomas”, me parece] y no que las notas de una canción sean las que originen tal patatús. Ya pues, David…

Pero justo ayer, pasados los 10 primeros minutos de las ocho de la noche, la web del periódico anuncia que la banda peruana Ádammo obtuvo tres nominaciones en los premios MTV 2009. El más destacado, según se menciona en la nota, es el de artista revelación. ¿Su competencia? Fanny Lu de Colombia, Massacre de Argentina, Sonohra de Italia [wat?] y Patty Cantú de México. Y por fin pudimos entederte, Hidalguito. MTV se ha convertido en uno de los canales menos disfrutables de la parrilla de cable. Hasta creo que se ha convertido en el que menos música pasa de los canales musicales que ahí se exhiben. Y cuando lo hace, y cuando celebra lo que hace y que lo hace, mira lo que nos pone… ¿Acaso no es esto insólito?

Eso no quita que felicitemos a Ádammo por sus nominaciones. ¿Quiénes? Estos:

La canción, que es la que les ha granjeado esta nominación, se llama “Sin Miedo”, y la han pasado sin asco hasta en la programación interna de los bancos cuando te sientas a esperar que te toque tu número.

Fanny Lu es esta cosa:

¿Tan poca chamba tiene Wilmer Valderrama luego de “That ’70s Show”? Y bueno, ya no me da el ánimo para el resto. Vota por ellos. O bótalos, lo que te provoque.

Anuncios

2 Responses to “Adammo y la salud mental”

  1. adriano Says:

    Hey Manza, no te molestes con los muchachos, ya sabes que esa parte de la música no es más que un negocio. El mismo que hace que existan los caribeños y la loba Shakira entre muchos otros.
    Lo que si da no se si pena o cólera es a lo que se ha reducido la MTV.

  2. Daniel Says:

    Como diría Pedro Cornejo Guinassi hace casi quince años: “el sistema vuelve sistema lo que era antisistema”… más chévere era el grupo de Diego Bertie !!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: