¿Qué está mal con la música moderna?

10 diciembre 2009

No renegábamos hace tiempo. Mientras recobramos nuestro mojo, encontramos a alguien que, por el momento, lo hace mejor que nosotros. Se llama Alex De Vore, y ha escrito en Santa Fe Reporter una pequeña lista de aquellas cosas que están haciéndole un daño a la música: FROM THE INTERNET TO THE MALL, MUSIC IS BEING KILLED. Holy shit…

5. Moda

A menos que te llames David Bowie, me importa un rábano lo que tú o tu banda están vistiendo. OK, también le doy algo de crédito a Devo, pero esta cojudez de seis-cambios-de-ropa-por-show es monse. No me hagan hablar de todos esos muchachitos que vieron algún video de My Chemical Romance y decidieron que ya era tiempo de un peinado ridículo, un piercing en el labio y pantalones tan apretados que te hacen rezar para que no te gotee nada.

4. The Black Eyed Peas
Black Eyed Peas
¿”Lady Lumps?” “Let’s Get Retarded in Here?” Felicitaciones, The Black Eyed Peas… Son malísimos. Me imagino que si estuviera sufriendo ya sea de cáncer de mama o algún tipo de discapacidad mental, los odiaría más de lo que ya los odio. Pero lo que es más impactante sobre BEP es la vasta enormidad de fama que han alcanzado. Lo que me hace pensar que quizás yo sea la última persona cuerda sobre la Tierra, lo cual considero como una señal del inminente apocalipsis.

3. Auto-Tune

[…] Pero ahora de repente toda canción de rap y R&B se ha vuelto un ininteligible revoltijo de efectos vocales que atacan en dos frentes: Ya nadie distingue una canción de otra, y cualquier baboso desorejado que tiene una computadora puede lanzar un disco listo para reventar del ruido el Jetta de algún gran imbécil.

2. Músicos
Immortal
Si eres uno de esos músicos dando vueltas constantemente diciéndole a todos cuán grandiosas son tus canciones o cómo tu banda es la cosa más grande desde los albores de la creación, debes darte cuenta que esto no solamente incomoda miserablemente a la gente, sino que habla demasiado sobre ti como persona. Lo veo como una necesidad de probarte a ti mismo que no eres malo ni aburrido.

1. pitchfork.com
Pitchfork gives music 6.8
Pitchfork debería cambiar su nombre a lecciones-hipster-para-preadolescentes-que-no-escuchan-nada-a-menos-que-nosotros-lo-digamos.com. Ahora, en vez de en efecto formar una opinión basada en el talento de un grupo o mérito musical, simplemente puedes visitar esta web y te dirán que es lo que se supone que te gustará de parte de un panel de idiotas que lideran la campaña de mediocridad-en-la-música con tal vigor santurrón, que me enferma. Sí, la crítica tiene una posición fuerte y válida en el mundo de la música, pero debería ser usada como guía en vez de vivirla al pie de la letra. Hazte un favor y escoge tú mismo. Si una persona más me dice lo que pitchfork dijo sobre algo, significará un tenedor en la cara de esa persona.

Anuncios

7 Responses to “¿Qué está mal con la música moderna?”


  1. […] This post was mentioned on Twitter by El Manza, Manzarock B-Sides. Manzarock B-Sides said: ¿Qué está mal con la música moderna? 5 cosas, al menos https://manzarockbsides.wordpress.com/2009/12/10/que-esta-mal-con-la-musica-moderna/ […]

  2. the abo Says:

    ehh la concha d tu madree como q los black son malisimos
    tal vez tu culooo guachooo no t zarpes eh!!!
    una cosa q no t guste t entiendo pero otra es q los jodas lamebotas lo q pasa es q no sabes nada d musicaaaa
    bueno m despido con total cortesia si pensas triunfar deja la fantasia

  3. bleeder monkey Says:

    realmente esta es la decada de los covers y de los ke usan las pistas agenas nada nuevo estamos en la decada de la estancada no hay nada nuevo asi ke usan el retro y lo venden como nuevo a todoso los mocosos esa el a verdad y bap me chupan las bolas me la maman los bap me la maman

  4. vampiih Says:

    gustos son gustos, si a ti no te agradan esas bandas no deberias comportarte como un idiota y criticar sin base, si son tan conocidos, famosos y han ganado tantos premios, es por algo.

  5. Paulo Says:

    Buen post te felicito. Completamente de acuerdo. Aunque el nivel musical también ha bajado debido al mp3 y al download, no hay que hacerse los locos.

  6. vinnie Says:

    D.O.A. de Jay-Z….lo dice todo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: