Salve gloriosa juventud

18 diciembre 2009

Este fin de semana que pasó, tuve un hilarante reencuentro de ex-alumnos en mi cole’ (humor que luego se extendería hasta la borrachera en la casa de uno de nuestros amigos). El punto alto de este encuentro fue recordar aquellas canciones que hace 15 años (o más) nos hicieron bailar cual figurines en nuestros beneméritas fiestas de pre-pre-pre-pre-promo, y similares.

Behold!!:

Chimo Bayo, “Así Me Gusta A Mí (Extasí, extano)”.

Chiquitan chiquititan tan tan
Que tun pan pan que tun pan que tepe tepe
Pan pan pan que tun pan que pin

Oro puro.

C & C Music Factory, “Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now)”. Lo que más recuerdo de esta canción es que tuvo un roche porque la negra que sale en el video no es la que canta/grita la parte de “Everybody dance now”. Eso, y que no había nadie que no la pidiera en un tono.

Los Farm López, “La Puta de la Cabra”. El eurotrance de principio de los noventas tenía sus cosas buenas y sus cosas malas. Y Los Farm López.

UB40, “Where You To The Ball”. A decir verdad, esta canción es como del ’89, antes de que entre a secundaria, incluso, pero por alguna extraña razón, el Labour Of Love de este combo británico pegó jodido años posteriores. Era básico ponerla. Y bailarla.

Yellowman, “Party Party”. Explíquenme cómo demonios un cantante de reggae albino se impuso en nuestro gusto musical. Y encima, con una línea de Olivia Newton John. El alucine total.

Dr. Alban, “No Coke”. Al diablo su mensaje antidrogas. Lo impactante de Dr. Alban es que toda mi vida juré que era un cantante jamaiquino, y resultó ser un dentista sueco. La ca ga da.

Pato Banton, “Go Pato”. Lo que era el deshueve era cantar “Arkansa, Arizona, Alabama and Alaska, …“, esperando que en algún momento mencionemos al Perú.

The Offspring, “Come Out And Play”. Ser cool en 1994 significaba decir “Gonna keep ‘em separated” aun cuando no te supieras el resto de la canción. Bueno, yo sí me la sé de memoria 🙂

Counting Crows, “Mr. Jones”. Esta canción tiene el dudoso honor de ser la primera en sonar en la fiesta de promo. Literalmente, fue el inicio del fin.

Anuncios

6 Responses to “Salve gloriosa juventud”


  1. […] This post was mentioned on Twitter by El Manza, Manzarock B-Sides. Manzarock B-Sides said: Porque tú también bailaste Chimo Bayo en tu tono de pre promo https://manzarockbsides.wordpress.com/2009/12/18/salve-gloriosa-juventud/ […]

  2. Malcorazon Says:

    Manza sin animos de ofender y como una critica completamente constructiva….que venido a menos esta este blog.

  3. El Manza Says:

    ¿Qué, tú no toneaste con ninguna de esas canciones?

    Yo y mis patas sí. Teníamos cassettes con esas y otras más. No había The Smiths ni Slowdive ni Pixies en esos cassettes. Había El General, Vico C, y todas estas canciones que he puesto aquí, además un genuino sentido de despreocupación y hueveo.

    Saludos, Malco.

  4. BSide Says:

    ¿Qué pasó con el lado A de Manzarock?¿Por qué aparece deshabilitada?¿Cuándo salen los rankings del año de sus editores?

  5. El Manza Says:

    Ya está nuevamente habilitada. El ránking, pronto. A la merfi. Paciencia.


  6. Buenisimos todos!! Que recuerdos! Me he tirado un buen rato recordando momentos. XD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: