Cómo hacer como que te gusta Animal Collective sin que te guste

11 enero 2010

Animal Collective. ¿Hype o hit? De pronto, a medida que la década pasada avanzaba y luego culminó, el ¿ahora trío? de Baltimore, está en boca de todos los que escuchan música “por Internet”. Son nuestros favoritos. Prácticamente, son lo mejor de la década pasada. ¿Tanto así? Puede ser. Como puede ser que haya quienes, no queriendo quedarse con la impresión de que se están perdiendo de algo grande, se forran los oídos con cuanto mp3 consigan del grupo, y revientan las estadísitcas de sus Last.fm. Si aún no eres de la feligresía, ora porque aún no puedes digerirlos, ora porque recién te enteras, aquí hay un tutorial para que te subas al coche. Avanza al fondo, avanza al fondo…

1. Ser un verdadero fan de Animal Collective es en realidad no gustar de Animal Collective. O sea, debes proclamar que disfrutas más los proyectos paralelos de Animal Collective que la misma banda. Di que el segundo disco de Panda Bear, Person Pitch (2007) es el mejor disco de la década, que disfrutaste su caprichosa extensión y su improbable selección de samples. El subtexto es como sigue: “He escuchado tanto Animal Collective que soy post-Animal Collective. Ahora anda prepárame un sandwich“.

2. Conoce tu Deakin. Animal Collective tiene cuatro miembros: Panda Bear, Geologist, Avey Tare y Deakin. El asunto es, parece que se toman su título de “colectivo” literalmente, y no todos los miembros del grupo contribuyen en cada entrega. Por ejemplo, el último disco en el que tocó Deakin fue Strawberry Jam del 2007, y actualmente está en África trabajando en su propio proyecto. Entonces, querrás reconocer el “empuje sónico” que sucedió tras su partida y fingir resentimiento. “Ellos comenzaron a salirse realmente de la instrumentación tradicional una vez que Deakin se fue… ahora parecen un montón de DJ’s sobre el escenario… no siempre fueron así. Lo extraño“. Inevitablemente, tendrás que hipotetizar sobre su ausencia en Merriwather Post Pavilion. Di que tuvo relación con drogas.

3. Geologist tiene como sobrenombre Geologist porque alguien creyó que estaba estudiando geología en la Universidad de Columbia. Él nunca estudió geología realmente. Para darle un matiz humorístico, di algo como, “Aun así, es algo apropiado porque luce como Geodude, un tipo de roca Pokemon“.

4. Tu disco favorito de Animal Collective NO es Merriweather Post Pavilion. Este disco es el favorito de los oyentes de Animal Collective para comenzar a escucharlos. Strawberry Jam tiene la misma consideración. Cuando hables de estos discos, explica que entiendes su viabilidad comercial con esta pequeña acotación: “Claro, definitivamente me doy cuenta por qué a la gente le gustan estos álbumes, las voces realmente resaltan en la mezcla“. Si te preguntan cuál tu disco favorito de Animal Collective, piensa antes de hablar. ES UNA PREGUNTA CAPCIOSA. ¿Recuerdas el punto 1? “Personalmente, me encanta Person Pitch de Panda Bear, aunque supongo que no se le puede considerar como un disco de Animal Collective, a pesar de las similitudes obvias“. Pero si debes elegir un disco de AnCo, mándate con los primeros y oscuros discos con títulos raros: Here Comes The Indian y Spirit They’ve Gone, Spirit They’ve Vanished funcionan muy bien.

5. Date cuenta que al “fingir” lo de Animal Collective, tú rara vez, por no decir nunca, hablarás directamente sobre su música. Aquí no hay error. Una conversación con un fan de AC nunca es sobre la música. De hecho, no es ni siquiera una conversación — es una competencia. El objetivo es probar que tu disfrute de AC es más auténtico que el de tu pata. Lógralo a través de sutiles insultos velados. “Oh… ¿”My Girls” es tu canción favorita? Si no hubiese escuchado nada más de la discografía de Animal Collective, ¡ésa también sería mi canción favorita! Tenemos tanto en común“.

Animal Collective, “My Girls”

[Tomado de flavorwire]

Anuncios

4 Responses to “Cómo hacer como que te gusta Animal Collective sin que te guste”

  1. vinnie Says:

    jajajajajajajajajajajajajajaja

  2. set.lobato Says:

    buen manual. mejor me encierro a escucharlos y a huir cada vez que alguien presuma su altisima sensibilidad a los temas de los primeros discos del colectivo cosmico

  3. Yo Says:

    Que tal “Manual del Posero”.

    Da risa al principio, pero cuando te das cuenta que es exactamente lo que tu aplicas a absolutamente todo grupo que escuchas, deja de ser chistoso.


  4. […] de la “popularidad”), mas sí cercano a sus primeros lanzamientos, hoy piedras de toque para aquellos que “ya no les gusta” Animal Collective. “Today’s Supernatural” será parte del nuevo disco del cuarteto, al que han […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: