Skateboarding is not a crime

25 febrero 2010

Manuel Masías, el impresentable alcalde miraflorino, no quiere skaters en “su” Larcomar. ¡Fo! Para ello no solo ensucia las veredas del distrito que regenta cual fonda, sino que pretende excluir a quienes vienen de otros lares y practican tal actividad dentro de sus límites. Ay, Manolo, si Tony Hawk te viera…

Pero la juventud tiene derecho a disfrutar de los espacios públicos dentro de su comuna. Y desde luego, de hacerlo disfrutando de la música que le provoque. Como nosotros, aunque aún jóvenes [sí, aún], no sabemos montar skate pero sí apreciamos el esfuerzo, dedicación y talento de quienes se paran sobre sus tablas, hemos querido brindarles nuestro apoyo a esta causa de la manera que mejor conocemos: posteando música. A continuación dejamos un puñado de videos que poblarían sí o sí nuestro mp3 player si es que supiésemos cómo hacer un ollie. O aunque sea, saltar la veredita.

Aquí el listado:

CKY, “Human Drive-In Hi Fi”
La palabra clave aquí es “Bam Margera”. Verás, CKY es la abreviatura de Camp Kill Yourself, que toma su nombre de CKY Crew, la productora de videos skaters del susodicho, famoso por su participación activa en la serie de MTV Jackass [además de la película, y su otra serie, Viva La Bam]. Ah, y su hermano Jess es el baterista. Join the dots.

Turbonegro, “All My Friends Are Dead”
Nuevamente, Jackass. Cuando tal formato llegó a nuestras pantallas, nos parecía que no podía haber nada más estúpido. De hecho, no lo hay, y todo lo que ha salido después [incluso a niveles de imbecilidad realmente hardcore] recoge los postulados ahí mostrados por la dupla Knoxville-Margera. Y siempre, sazonados por la vehemencia de esta banda nórdica, faltaba más.

P.O.D., “Alive”
Banda cristiana, poseedora de uno de los videos más alucinantes que se hayan registrado. La canción, por si el inglés no te ayuda, es una celebración a la vida. Esa que te pasa cuando te levantas con el solazo californiano y te quitas a la playa, surfeas toda la mañana, luego vas al parque, y montas skate un rato por la tarde. Y si en el trayecto, un autobús te revienta el carro, mas no te rompe ni un hueso… dale gracias a Dios por las olas, las chicas, tu tabla, y la buena vida que estás llevando.

Belvedere, “High School Heroics”
No deja de resultar gracioso que los tópicos del skate punk no se diferencien tanto del estereotipo proyectado por el rock and roll. El chibolo monse/nerd del cole’ se alucina con la chica rica/deseada de su salón, y hace hasta lo imposible por llamar su atención. Esto es, hasta montar skate. Estropeando cada uno de sus esfuerzos, desde luego. Ah, la secundaria…

Offspring, “All I Want”
¿Cuánto dura el éxtasis de saltar una rampa, hacer una pirueta en el aire, y caer sobre la madera, totalmente satisfecho con el truco logrado? Segundos, valiosos segundos. Recuerdo una época en donde Offspring era una de las bandas de cabecera de mis patas skaters. Hasta que decidieron hacer no sé qué cosa con sus discos y su look. Pero cuando volvieron con Ixnay On The Hombre, un poco que se pusieron las cosas en su sitio otra vez. En menos de 2 minutos el mundo se vuelve un skate ramp.

OPM, “Heaven Is A Halpipe”
Aun con todo lo melosa y cursi que pueda sonar esta canción, se entiende el feeling. Aquella sensación de vivir un universo único y diferente al acostumbrado, el olvidarlo todo, el pensar únicamente en lo que estamos viviendo en ese momento, el dejarse llevar. El que la vida sea un gran skatepark por unos momentos.

Slipknot, “Left Behind”
El escapismo es parte de la aventura. Dejar todo atrás, que se vaya, que se aleja. Tal vez no que se olvide, pero sí que por un instante, no sea lo único que perdure en nuestra cabeza. No es una cuestión de huir, sino de ir hacia un lugar mejor, un páramo donde todo se vuelve realizable. O a veces, sí, es simplemente alejarse de algo que te jode. Pero en el trayecto, algo tan furibundo como lo de Slipknot ayuda a sacártelo todo de encima (y de adentro).

Lupe Fiasco, “Kick, Push”
Tal vez la mejor canción sobre skateboarding. No sé si la primera en la que el hip hop aborde el tema directamente, pero sí es uno de los mejores ejemplos de un relato basado en el skate, volviéndolo un justificado himno callejero, más allá del género. Algo atrevido incluso para considerarlo el single de presentación de un disco debut. Ideal para un 360º con el sunset de fondo. ¿O no?

Lynyrd Skynyrd, “Free Bird”
La quintaesencia del espíritu libre. La canción insignia, el tema bandera. Así seas ciclista, surfista, fondista, parapentisa, skydivista, cual sea el deporte que practiques al aire libre, he aquí su fondo musical.

The Black Angels, “Young Men Dead”
Un tema oscuro, casi subversivo, maloso. El miedito va en crecendo y se intala en tu ser. Se manifiesta amenzante. Tanto como ese temor de treparse por primera vez al largo pasamanos de una escalera interminable. “Young Men Dead” es el soundtrack ideal para celebrar haber vencido tus temores.

The Flatliners, “Broken Bones”
La pinta a Tim Armstrong (Rancid) de Chris Cresswell no quita que lo que este cuarteto haga sea a veces entretenido y directo. “Broken Bones” es uno de sus mejores momentos. Tomemos su título como una alerta a la directa consecuencia que puede acarrear ejecutar mal uno de tus trucos sobre el skate: tus huesitos quebrados en una o más partes.

Rancid, “Time Bomb”
De hecho, el punk se empata bastante bien con el skateboarding porque ambos, idealmente, son una forma de vida. Así se complementan. “Time Bomb” tiene mucho de jolgorio y celebración en su música, elementos que no están alejados de la sana práctica del skateboarding. Skateboarding is not a crime!

Corrosion Of Conformity, “Clean My Wounds”
We’ve got a wild man on the cemetary. I repeat: we’ve got a wild man on the cemetary!“, fuck yeah!! La hilarante conversación de Beavis & Butthead calza perfectamente con la vibra de esta canción. Un riff jodidamente pegadizo. Una canción hecha para moverse. ¡¡A la calle!!

Deftones, “Be Quiet And Drive (Far Away)”
No me imagino salir a probar la velocidad ni enfrentarme con el viento proyectándose contra mi rostro sin tener esta canción retumbándome los tímpanos. Tal vez el mejor momento del Chino Moreno y compañía. Vitalidad y fuerza en cada una de sus entregas. Y vaya una oración para Chi. ¡Fuerza!

Unsane, “Scrape”
Es el video más escalofriante que se haya hecho sobre el skateboarding, con el costo récord de 200 cocos, no más, anticipándose 10 años al programa-imposible-de-mirar Scarred de MTV, y que en su momento tuvo una fuerte rotación en la mencionada cadena, en esas épocas en donde sí pasaban música. Buena música. Por más aterrador que fuera su video. Respect!

Anuncios

5 Responses to “Skateboarding is not a crime”

  1. fabricio Says:

    Faltó una mención para el mejor video de skateboarders ever: “Heaven” de Unkle

    Increíble, caray 🙂

  2. adriano Says:

    Habia un skater en “send the pain below” de Chevelle creo?

    Aqui uno más que nunca aprendio a subirse a la tabla, y cuando quize hacerlo finalmente, ya tenía 25 años… buehh

  3. allan Says:

    Faltó Comfy In Nautica xD

  4. El Manza Says:

    Los videos son opciones personales, y no necesariamente skate related. Fácil ponía hasta Explosions In The Sky, tipo Paranoid Park, pero eso sería algo más contemplativo. La idea es que te montes al patín y subas a la rampa. Y si es así, la cosa es rockear jodido.

    • Val Says:

      Podrías incluir la canción “Skateboarding saves me twice”?. Es de Jason Lytle… pero mejor, en la versión demo, que creo que es la que se hace entender. Es muy paja.

      Yo no soy skater y hace mucho que dejé de montar mi “tabla-con-ruedas-experimental” pero creo que la mayor parte de las canciones que están en la lista estereotipan mal al que rueda en una tabla. Si la idea es montar patín, a veces no hay mejor sonido que el viento corriendo por tus oídos y el rugido de los rodajes bajo tus pies.

      Por otro lado, Larcomar es un buen sitio para patinar, y estadísticamente Miraflores es uno de los distritos con mayor cantidad de practicantes de éste deporte. Si la municipalidad no quiere skaters en larcomar entonces, que contruyan más parques acondcionados y promuevan y organicen eventos para instruir a los vecinos (y skaters) e integrar al skateboarding como parte de la comunidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: