5 maneras de salvar los blogs de música

1 marzo 2010

De pronto, ya no había nada. Indistintamente del idioma. Google cerraba sin anunciar una numerosa cantidad de blogs de música, debido según ellos a que cometían una infracción en términos de copyright. Un Musicblogocide2k10 que levantó la alerta mundial, logrando que más de uno, miles, temblarán de pavor, sabiéndose condenados al exterminio. Todo el esfuerzo y dedicación de años… a la papelera de reciclaje. Sin ‘Undo’.

¿Cómo contrarrestarlo todo? Blogueando. En Eye Weekly nos dejan 5 tips que pueden hacerte la vida (blogueril) más fácil de lo que imaginas. Toma nota:

1. Posteos de Invitados: Date una pausa de tu frenética agenda bloguera y recibe ayuda de amigos con más tiempo en sus manos: compañeros de celda. Lil Wayne, Gucci Mane, Charles Manson, Bernie Madoff (¿quién no quiere saber qué hay en su iPod?)… ¡la lista de contribuidores potenciales es interminable!

2. Regalos gratis: Es difícil en esta era moderna emocionar a la gente con música gratis. Pero dado que los bloggers están al fondo de la cadena alimenticia periodística, reciben promo CDs que son tan malos que nadie se molesta en ripearlos — ¡convirtiéndoles en los regalos perfectos!

3. Promoción, promoción, promoción: Si no estás constantemente escribiendo en Twitter, Facebook, linkeando MySpace, mandando spam por email y tomando noticias para los boletines de la iglesia, ¿cómo esperas que la gente se den cuenta de ti lo suficiente como para estar completamente hartos de ti?

4. Nuevo medio: Si los blogs no están consiguiendo tráfico, recuerda, debes estar listo para el siguiente medio. Hemos escuchado que las imprentas vintage del siglo 19 están regresando. Stereogum compró una — ¿qué estás esperando?

5. Cobertura al-minuto: Para conseguir links, tienes que dar noticias. Y la mejor forma de hacerlo es reportarlas antes de que sucedan. Todavía no escucharon sobre la muerte John Mayer? ¿No? Bueno, ponte tu mejor máscara de periodista y ¡produce noticias!

Anuncios

2 Responses to “5 maneras de salvar los blogs de música”

  1. perucho Says:

    ehmm… soy yo o el título de este post está equivocado? los tips parecen ser para conseguir más visitas, no para guardar el contenido del blog por si te lo borran…


  2. Perdón por la pregunta, pero: ¿qué le ha pasado a manzarock.com? de veras, supongo que algunos buenos cientos -espero que más- estamos preocupados por el mensajito que aparece ahora. A ver si nos cuentan que fue, y cuando podrán volver..

    saludos desde AQP


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: