Las 10 peores respuestas a la pregunta: “¿Qué tipo de música escuchas?”

8 julio 2010

Debe ser una de las preguntas que más temor nos causa lanzar, pero en cierto momento, es necesaria hacerla. Y a veces la respuesta no es la que esperamos. De todas formas, SF Weekly se tomó el trabajo de elaborar una lista con las peores respuestas que uno puede escuchar al respecto:

1. “Todo tipo de música” (También, “Escucho de todo”. Frecuentemente corregido por, “Excepto country”.)

Estas respuestas comunes nunca son correctas. Si piensas que literalmente escuchas de todo, ignoras la cantidad de música que existe. Si piensas (como mucha gente lo hace) que escuchas tanto rap mainstream y modern rock, te debes a ti mismo el explorar algunos otros géneros. Si te refieres a que creciste escuchando rock clásico, te metiste en el punk en la universidad, respaldas algo de hip-hop, te relajas con Afropop, te gusta el jazz, estudias latin dance, disfrutas de la ópera, y tienes una debilidad por el country de la vieja escuela, relájate. La pregunta es malísima.

2. “Lo que sea que suene en la radio”

Una mala señal. No hay nada malo con la radio, pero las personas que dicen esto generalmente no quieren decir que escuchan las estaciones de radio que reflejan sus gustos musicales. Lo cual significa que ellos solo se molestan en escuchar cualquier combinación del pop-de-mierda del Top 40 que la industria de música comercial ha decidido venderles con engaños esta semana.

3. “Alvin y los Chipmunks”

O cualquier otro artista que resulta ser un dibujo animado. (Salvo Gorillaz y la banda ficticia The Beets del programa de TV Doug, del Nickelodeon de comienzos de los 90. Su canción “Killer Tofu” era lo máximo. Y sino, la persona que decía que lo era es un mago de la ironía).

4. “Crunk Metal” (También, “Crunkcore”)

OK, odiar BrokeNCYDE es tan fuerte como odiar el derramamiento de petróleo. Pero ser demasiado malo es lo que incluye a esta banda y su género de mierda en la lista. No te molestes en hablar sobre música con la persona que te da esta respuesta. Trabaja muy muy duro en asegurarte en no tener que hablarle sobre nada.

5. “Dream Theater”

Esta banda de metal-progre hace música tan sobreexcitada, sin melodía, y auto-indulgente que es imposible de apreciar, incluso, irónicamente. Pero ten por seguro que la persona que suministre esta respuesta a) te dirá un montón de otras cosas embarazosas sobre sí mismo y b) pasará horas perfeccionando su técnica de masturbación.

6. “Barbra Streisand”

Si la web de tu artista favorita tiene una sección de “alertas de verdad” para combatir rumores sensacionalistas, casi te puedo asegurar ahora mismo que no vamos a tener mucho en común. Hablemos de otra cosa. Pareces una persona agradable, aun si eres propenso a actuar basado en tus propios miedos hiper-irracionales. ¿Qué tipo de queso te gusta?

7. “Powerviolence”

Powerfully fucking violent” es la forma más alta de alabanza aquí, en un género musical donde los tiempos se cortan de repente y las canciones rara vez duran más de 30 segundos. Se supone que es radical, pero para los oídos no entrenados, suena inquietantemente similar a una cinta de Metallica tocada en fast-forward. La persona que contesta de esta manera en realidad sólo quiere decir que él/ella piensa que eres un maricón.

8. “Smooth Jazz”

Incluir smooth jazz en la lista de tu música favorita es similar a nombrar a Bud Light entre tus cervezas favoritas. Tal vez se ajusta a las especificaciones en bruto, pero cabe la posibilidad que te gusta Kenny G o BL, ya que son como sustitutos a la cerveza y música en la realidad. La música se supone que hace que el oyente sienta algo, bueno o malo; el smooth jazz te adormece.

9. “Solo [insertar nombre del género aquí] antiguo. La Música que se hace en estos días apesta”.

Por la presente, se les aconseja a los lectores evitar hablar de música con viejos cascarrabias.

10. Una exhortación febril de 15-minutos sobre los méritos relativos de Son House, Hank Williams, Chet Baker, Muddy Waters, Charles Mingus, Jimi Hendrix, The Jam, Motorhead, Sex Pistols, New Order, Captain Beefheart, Lou Reed, skate punk , garage rock, Ice Cube, Animal Collective, Biggie, New Jack Swing, Erik Satie, Sleigh Bells, Ace of Base, y Prince.

O sea nuestra propia incompleta y nunca satisfecha respuesta. Te dijimos que era una pregunta terrible.

==

The Replacements, “I Hate Music”

I hate music / It’s got too many notes

Anuncios

7 Responses to “Las 10 peores respuestas a la pregunta: “¿Qué tipo de música escuchas?””

  1. Valdo Says:

    Odio el speech/respuesta “escucho indie, new new wave, electro, post post-rock y lo mejor de los eighties y nineties”. Suena a comercial de radio, pero los indie kids de hoy lo repiten cual oración religiosa.

  2. actvservidor Says:

    No sé si es una mala broma, o en verdad te quisiste pasar de pende*jito con esta entrada.
    Decir que Dream Theater NO TIENE MELODÍA… ¿es que no escuchaste “The spirits carries on”?

    Y ya que dejé el hígado ahí arriba, ¿qué tipo de música escuchas?

    XD

  3. marcopolo. Says:

    en realidad, he aprendido ha escuchar sólo cualquier cosa que tenga más de 8 en pitchfork. me ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

    • Reuters Says:

      Lol en serio marco? Apelando al parecer al borreguismo periodistico musical. en fin

      Mi respuesta usual a esa pregunta es “Muchas cosas” porque me da una pereza y quedar como un posero para explayarme y aburrir al personal.

  4. Megadeth69 Says:

    Te vas a hechar ensima a toda la banda progresiva con camisas de Greatiful death que un conservan una Van puteada; los seguidores de King Crimsome te castraran y muy seguramente la “original line up” de petter Gabriel en genensis saldran de su tumba para darte en tu madre jajajaj No ya enserio, creo que no fue muy atinado que te hecharas al plato a los de Dream Theater, vamos no son ni remotamente mis favoritos, y realmente creo que cada uno toca más por brillar solos que en conjunto. A mi me late mucho el progresivo y la pacheques cosmica, mucho en le metal, en el stoner y el progresivo conceptual; pero estos %100 por %100 deacuerdo contigo sobre el Smooth Jazz; 8 pinches minutos de puras escales mega pederas y ni una solo puta frese que te haga recordar el “paseo”. Honestamente mucho del Smooth es música que no dice nada, no sabrias de quie trata la canción de no ser por el titulo que afinal de cuentas da lo mismo como se llame “siempre va a sonar como puros solos y compaces compuestos”. EN vivo es la neta, no lo dudo, puedo estar 12 horas ininterrumpidas pegado al escenario delietandome, pero eso a estar en mi casa aburrido con “New Age cagadito progresivo” para relajarme prefiero ver a Bob Rosh.

    El Smooth jazz no dice nada.

    Y no quiero ser mal interpretado, me late mucho el Big Band (en su tiempo era punk pa’ desmadrozos) y el free jazz Como la del Tigre Charles Mingus.

  5. dhallman Says:

    El problema del smooth jazz es que en esa categoría puedes encontrar cada solista adefesiero junto a algún combo interesante…

  6. mar Says:

    Indiee music!!!

    Arctic Monkeys, The strokes , Kings of Leon!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: