Se fue Dino De Laurentis

11 noviembre 2010

Conozco a Dino De Laurentis porque fue el productor de la película de Flash Gordon. Y sé de esa película porque Queen hizo la banda sonora. En realidad, la película es malita (no tan en la onda “es tan mala que es buena”, pero por ahí), aunque me entretuvo por un par de escenas interesantes, y obviamente la vi más por la música que por otra cosa. Hoy el buen Dino falleció con 91 años a cuestas, pero dejó un puñado de pelis que son por demás interesantes, algunas de ellas dirigidas por directores de renombre, como David Cronemberg o Michael Mann.

Se dice que el propio Dino sugirió la contratación de Queen, pues aparentemente, solicitó un grupo que suene “fuerte” para la banda sonora. Elektra miró su catálogo y no encontró algo más apropiado que Freddie & Co. El buen Dino la chuntó, dado que tanto la peli como las canciones tuvieron impacto en la época, e incluso, Queen incluyó estas canciones en sus giras. El disco en sí, de portada amarillo pollito, es todo un entramado de canciones cortas, rebosantes en sintetizadores y percusiones tribales, con cierto ajetreo disco por momentos, y que solo cuenta con 2 canciones con letras, que son las que posteo a continuación, precisamente las que abren y cierran el disco, respectivamente, de ahí su corte básicamente instrumental. Se dice que las otras tenían letra y voz, pero se sacaron en la edición final, quién sabe.

¿Habrá sido la primera vez que un grupo de rock hace el soundtrack de una película de superhéroes? Nada, recordar a don Dino con música es el mejor homenaje que se me ocurre. Vaya con Dios.

Queen, “Flash Gordon”:

Queen, “The Hero”:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: