Ilustres desconocidos: DeBarge

2 diciembre 2010

¿Quién?

Él se llama El. El DeBarge. Su grupo, que a todo esto es su familia, su sangre, sus hermanos, se llama, como no podía ser de otra forma, DeBarge.

¿Cómo?

Un funk acalypsado. Un video “callejero”. Un grupo de morenos blanquiñosos. Es decir, salieris de Michael Jackson en la época en que era imposible copiarlo sin pasar desapercibido.

¿Cuándo?

No pudo haber sucedido en otra década que en los ochentas. Aun así, esta familia se las arregló para por treparse al número uno del Billboard de la época, esto es 1985. ¿Habrá tenido algo que ver que justo, justo, justito salió casi en simultáneo la película grone The Last Dragon incluyendo este single en su soundtrack?

¿Dónde?

Todo se dio en el seno de Motown. Pasar de Aretha a esto, bueh…

¿Por qué?

Seamos honestos: ¿cuánto tiempo de vida podía tener la moda del “funk acaplypsado”? Lo cierto es que El, Chico, Bunny (no es joda, esos son sus nombres), su hermana Kristinia, y los que siguieron luego del hit no reeditaron el suceso. Léase, Diane Warren no les volvió a escribir ninguna canción. Y claro, Motown se deshizo de ellos. HOVIO.

Lo que siguió fue intentos fútiles por recuperar los minutos de fama perdidos, y un paso insufrible por una vida de drogadicción que casi se lleva a El DeBarge. Pero todo eso acabó. Así es, el moreno vuelve a la palestra. Ha doblegado una adicción que antes lo doblegó a él. Un disco luego de 16 años. Aplaudimos su recuperación física y mental. En la melódica, pues… mejor recordemos:

“Rythm Of The Night”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: