Cronología de un concierto en Lima en las “redes sociales”

15 diciembre 2010

Ya sabemos como funciona esto. Hemos sido una plaza dejada de lado por tanto tiempo que ahora cualquier escaramuza en walls de FB o updates de Eventful ya son consideradas “señales” de lo que se vendría a Lima en los próximos días, semanas, meses, cuando sea pero que vengan ya. Lo cierto es que hay gente que se la cree toda, aún sabiendo que el hecho de salir en la web oficial no garantiza nada. Eso nos da pie a que hayamos definido toda una línea de sucesión de hechos que hilvanados, en perfecta conjunción, definen los días previos al concierto de cualquiera sea la banda que aterrice en el Jorge Chávez.

Va como sigue:

    • La edición online de un periódico local, con el solo afán de generar más tráfico a su portal, lanza la noticia que tal empresario anuncia que tal grupo “tocaría en Lima” como parte de su gira sudamericana.
    • Tweet de rigor: “XXXXX EN LIMA CSM!”. Sí, con mayúsculas. Esto seguido de emoticon de incredulidad (*_*), asombro (o.O / >_<) o saludo metal (\m/), el que más se adecue a la personalidad del tuitero.
    • La edición online de otro periódico local (o en el mejor de los casos un portal de espectáculos o de una radio) publica 10 minutos después las declaraciones del empresario sindicado negando el trato, y aduciendo que apenas se encuentran en la etapa de "conversaciones".
    • Tweets de puteo al medio que ilusionó en vano.
    • Finalmente, y tras días sin hacer eco del anuncio, se anuncia a XXXXX. Repentinamente, todos escuchan a XXXXX. Desde chiquitos.
    • Todos son melómanos según su "bio" de Twitter.
    • Se hacen fan de la banda en FB.
    • “X asistirá a XXXXX en Lima”.
    • "Esta canción [link de youtube] es buenaaaaza" – emoticón – hashtag #bandaenlima
    • Aparecen los primeros RT's al tuit anterior, siempre anticipado por el obligado #SABE
    • Empieza el spam por FB: "Queremos que xxxxx telonee a XXXXX".
    • Salen los primeros detractores: "Si no viene fulano-de-tal con el grupo no es XXXXX". RT's a discreción.
    • Imágenes de las colas para comprar las entradas en Twitpic y Plixi.
    • “Vendo entradas más baratas, pls RT”
    • Por supuesto, la productora encargada del evento bombardeará tu mail con la cuenta regresiva al show (so pretexto de que se acaba el descuento con la tarjeta de crédito): "Falta un mes"; "Faltan 15 días"; "Falta 1 semana"; "Faltan 5 días"; "4"; "3"; "2"; "Mañana"; "Hoy"; "Ahorita no más"; "¿Qué haces ahí tuiteando en tu jato?, todavía sobran entradas".
    • Imágenes de las colas para entrar al recinto en Twitpic y Plixi.
    • “¡Entré!” – http://4sq.com/attentionwhore
    • Imágenes del escenario vacío en Twitpic y Plixi.
    • Minutos después, un inefable "Comenzó" da pie a las reseñas de menos de 140 caracteres.
    • Imágenes de XXXXX sobre el escenario en Twitpic y Plixi. No se distingue a ninguno los integrantes. Ninguno.
    • Primeras quejas en vivo y en directo: “Pucha, XXXXXX ya no toca ni ‘a’ y ni ‘b’, y ENCIMA hacen una versión acústica de ‘c'”
    • Acabó el concierto. Rutilantes como gastados titulares en las principales webs de noticias locales: “XXXXX hizo VIBRAR a San Marcos/la Explanada del Monumental/La Noche/Juanito.”
  • Anuncios

    2 Responses to “Cronología de un concierto en Lima en las “redes sociales””


    1. […] This post was mentioned on Twitter by El Manza, JotaC, JotaC, Valdo Valle, Manzarock B-Sides and others. Manzarock B-Sides said: Cualquier parecido con la realidad https://manzarockbsides.wordpress.com/2010/12/15/cronologia-de-un-concierto-en-lima-en-las-redes-sociales/ […]

    2. Yeyey Says:

      Csm, eres genial XD


    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: