Vámonos pa’l tono con la FANIA

12 enero 2011

Admito que los primeros días de enero son medio enrevesados para mi sistema nervioso. Desde el júbilo exultante por recibir no solo un nuevo año, sino celebrar un año más de vida (y envidiables deseos de vivir) de mi abuela, pasado por una seguidilla de cumpleaños los días inmediatamente posteriores; hasta esa fecha que duele recordar y que me restriega en la cara que ya pasaron, quién lo diría, 15 años sin la compañía de mi viejo. Snif.

No obstante la siempre honda tristeza, el recuerdo es más fuerte. No solo de su presencia sino de lo que lo hacía él. Y la música era parte de sus días. Aquellas mañanas de fin de semana en donde ora el tornamesa, ora la radio salsera del momento, nos despertaba y servía de banda sonora de nuestras tardes. Y la Fania siempre estuvo presente en esos días. Convencido estoy que la noticia de la visita de la Fania All Stars a Lima le hubiera fascinado.

Fania All Stars (con Cheo Feliciano) – “Anacaona”

Apuntadazos estaríamos ahí haciendo cola para entrar a San Marcos, el 19 de marzo, fecha señalada como la que cumplirá el sueño de muchos salseros de siempre. Como mi viejo. ¡Vámonos!

“Vámonos pa’l monte”

Responder

