Y el Globo de Oro es para… Trent Reznor

17 enero 2011

Mmm… no sé si dé para tanto el score que el cabecilla de Nine Inch Nails compusiera para The Social Network, “la peli’ de Facebook”. Me refiero a que, más allá de la apreciación que tenga del filme (estuvo bueno, me parece que pudo estar mejor, pero supongo es porque David Fincher ya no es lo que alguna vez pudo llegar a ser, si es que eso tuviera algún sentido), no es un score que, junto con el visionado, acompañando cada escena, se me haya quedado impregnado en la cabeza. No hago esa asociación al recordar alguna, cualquier escena de la cinta. Es decir, me acuerdo que sale Justin Timberlake (y que lo hace muy bien dicho sea de paso), de quien no sé por qué esperaba alguna canción o algo durante la peli’ (encima, por el rol que le toca actuar), pero no recuerdo la música. No como por ejemplo recuerdo lo que hizo Alexandre Desplat en Lust, Love de Ang Lee (y también nominado en esta categoría junto a Reznor), o lo que hizo Jonny Greenwood en There Will Be Blood. Caray, lo de Hans Zimmer en Inception todavía me afecta (y también estaba nominado junto al rockero). No, pues. Es más, el barullo que se hace del primer score para una película de Trent Reznor radica en su audición aislada a las imágenes que filmara Fincher. Y como que eso no me llama la atención. “We thought we would create a very synthetic landscape, and when there was to be a melody, we would make it a very frail acoustic piano“, dice Trent. Será por eso que este score me movió pocos nervios. Incluso la canción más divulgada, “In Motion”, es la rareza dentro de todo el trabajo: “In the initial writing batch, there was a bit more 8-bit chip-tune-sounding elements that would creep in and out. The only thing left of that is on the track ‘In Motion’. It just started to feel like a gimmick“. Tss, con razón…

Lo que sí me llamó poderosamente la atención, a propósito, fue verlo al mismísimo Reznor recibir su Globo de Oro, feliz él. Y por supuesto, satisfecho. There goes “Mr. Self-Destruct”. Vaya, bien por él. Pero no sé por qué ahora le creo un poco menos. Aunque creo que eso es más de lo que lo venía escuchando últimamente. Piña, pues. A desempolvar el CD (sí, lo tengo original, hermoso empaque) del Downward Spiral. Bonito era.

2 Responses to “Y el Globo de Oro es para… Trent Reznor”


  1. […] This post was mentioned on Twitter by El Manza. El Manza said: RT @manzarockbsides: Cuando Trent Reznor está feliz no es tan bacán, ah https://manzarockbsides.wordpress.com/2011/01/17/y-el-globo-de-or … […]


  2. […] La web de Lady Gaga fue la que más visitas tuvo a nivel de páginas de artistas. Si bien es cierto tuvo una disminución del 55% respecto al 2009, tiene 5 veces más visitas que la de Nine Inch Nails (y Trent Reznor ya ganó un Globo de Oro). […]


Responder

